La compañía Business Systems Ltd. lanza su ordenador llamado NewBrain

El ordenador Grundy NewBrain fue vendido a principios de la década de los años 80´s por la compañía Inglesa Grundy Business Systems Ltd.

La compañía decidió lanzar dos modelos principales. El modelo ¨Abel cual se conectaba a un televisisor o a un monitor y el modelo ¨AD¨ que además incluía una pantalla fluorescente de una línea de 16 caracteres,

También se lanzó un módulo de expansión, proporcionando 64 Kb de memoria adicional; como el procesador Z80 tiene un bus de direcciones de 16 bits, solo puede direccionar 64 Kb de memoria a la vez. El sistema de memoria paginada en el chasis de expansión utilizaba conmutación de bancos para permitir al NewBrain aprovechar varios módulos de 64 Kb.

En el año 1983, el ordenador Grundy NewBrain estuvo disponible la unidad de discos Sony de 3.5″ y se crearon unidades simples y dobles en el color crema de la carcasa. El disco de 3.5″ y 800 Kb tenían un formato más eficaz, ya que permitía almacenar 4 discos de 200 Kb en cada disquete de 800Kb.

Una particularidad fue que el ordenador Grundy NewBrain fue era utilizado por el Gobierno Inglés para la planificación central del Ministerio Angoleño de Comercio entre los años 1981 y 1984.

Share