La compañía Coleco y su ordenador llamado Coleco Adam

En el año 1985 fue lanzado un ordenador llamado Coleco Adam, el mismo era un híbrido entre un ordenador personal y una consola de videojuegos.

El Coleco Adam, tenía dos encarnaciones: una como equipo independiente, y otra como el Expansión Module #3 de la consola ColecoVision y fue un intento de la compañía de seguir con el éxito de su consola de videojuegos.

La Expansion Module #3 permitía convertir el ColecoVision en un ordenador personal y el otro formato, el ordenador personal Adam, nació con un amplio catálogo de software y contó con ranuras compatibles con ColecoVision que permitieron el uso de sus cartuchos y periféricos.

El ordenador contaba con unas características técnicas que lo asemejaban a otros ordenadores personales del momento: un microprocesador Zilog Z80, 64 Kilobytes de memoria RAM, dos interfaces de cinta integrados para entrada y salida de datos, y un puerto llamado AdamNet que permitía la conexión externa de unidades de disco.

El Coleco Adam incluyó el Sistema Operativo BASIC AppleSoft, un procesador de textos grabado en ROM, y el sistema operativo CP/M adquirido de forma opcional. Lo innovador también fue que el ordenador incorporó una impresora de margarita que contenía la fuente de alimentación de todo el sistema.

Sin dudas el Coleco Adam, fue la primera fusión entre una consola de videojuegos y un ordenador con prestaciones distintas a la hora de buscar una alternativa en el mercado de aquel entonces.

Share