El innovador ordenador ExelVision EXL 100

La compañía ExelVisión lanza al mercado su modelo en el año 1984.

El ordenador estaba basado en el microprocesador TMS7020 de Texas Instruments que era original, casi todas las computadoras familiares de la época estaban equipadas con microprocesadores de la serie 6502 de MOS Technology o Zilog Z80.

El diseño del ExelVision EXL 100 es innovador y tiene una unidad central separada, lo que era raro en el momento para una computadora familiar.

Hay dos teclados disponibles: un borrador y un teclado “profesional” con un toque más agradable.

A su vez, los teclados y el joystick no estaban conectados a la unidad central por un cable sino por un enlace infrarrojo y, por lo tanto, funcionan con baterías. Existían muchas extensiones: módem, disquetera, 16K CMOS RAM alimentados por una batería de litio integrada.

Su procesador de sonido, también es una peculiaridad, era capaz de sintetizar el habla. El emulador DCExel permite una emulación de buena calidad de este ordenador.

Por otro lado, videojuegos como el Tennis y Wizord fueron realmente populares para este ordenador y al jugar, las teclas del juego tenían un teclado numérico que podía usarse con el teclado.

También el ordenador incluía “Imagix” para creaciones gráficas, pero era necesario tener la extensión de memoria no volátil de 16K para importar los gráficos a un programa BASIC.

ExelVision EXL 100, un ordenador que sigue siendo innovador en estos tiempos.

Compartir