El ordenador Dragon 64, uno de los mas populares de los 80´s

El ordenador llamado Dragon 64, fue fabricado por la empresa Dragon Data en el año 1984.

El mismo formaba parte de una serie iniciada por el Dragon 32 en el año 1982. El ordenador Dragón 64 era una versión mejorada del Dragon 32, al que duplicaba en memoria RAM y ROM (para mantener la compatibilidad tenía el BASIC del Dragon 64 y, además, el BASIC del Dragon 32 mejorado).

Se iniciaba en modo 32K y mediante la instrucción “EXEC” se entraba en modo 64 (EXEC 48000 si previamente se había ejecutado algún programa).

El Extended Basic del ordenador, se modificó para proporcionar llamadas de E / S RS232, para eliminar el error USR presente en la ROM Dragon 32 y para agregar llamadas que permitan invocar al intérprete adicional.

Este segundo intérprete fue el mismo extendido Basic compilado nuevamente para ejecutarse desde una dirección de memoria superior y almacenado en una EPROM. Cuando se invocó, la máquina se cambió al modo RAM de 64K y el intérprete se copió de la EPROM a la RAM, lo que proporciona un espacio de trabajo BASIC adicional de 16K.

En el años 1985, Eurohard, un fabricante español, adquirió Dragons Data. Luego, el Dragon 200 reemplazó al 64 con algunos cambios menores: luces de encendido, teclado de repetición automática … También también tenían planes para un Dragón de 128k y un Dragón MSX.

Compartir