El recordado ordenador Spectravideo SVI 838 X´Press16

El ordenador SVI-838, también conocido como X’press 16, fue lanzado al mercado en el año 1986 y el último microordenador producido por la compañía Spectravideo.

Este ordenador híbrido era un clon de IBM / PC con gráficos CGA, también tiene el sonido y el video estándar coprocesadores del MSX2. Sin embargo, carece de los chips MSX BIOS, por lo que no puede ejecutar juegos MSX sin la opción SVI-811.

Los chips de sonido y video MSX pueden usarse desde el GW-BASIC especialmente modificado que se incluyó con el sistema. Con la adición de la opción Adaptador de juego SVI-811, obtiene el BIOS MSX1 y puede ejecutar cartuchos MSX1. No es posible ejecutar el software MSX Disk o Tape. A pesar de que el sistema tiene el chip de video MSX2 y 128kB de RAM de video, solo puede ejecutar juegos MSX1.

Los ordenadores Spectravideo fueron muy populares, siendo distribuidos por grandes cadenas comerciales, pero, principalmente, alcanzaron notoriedad los dos últimos equipos que eran exclusivamente ordenadores de arquitectura PC. El equipo híbrido SVI-838 fue conocido, pero tuvo una menor repercusión en un mercado donde la arquitectura PC estaba progresando por encima de cualquier otra.

Compartir