El renombrado ordenador Microdigital TK3000 IIe

El ordenador de la compañía Microdigital, llamado TK3000 IIe, es un modelo compatible con el modelo Apple IIe y se lanzó al mercado en el año 1986.

El teclado del ordenador TK3000 IIe, tiene 77 teclas, que incluyen conjuntos alfanuméricos con diseño QWERTY, teclas numéricas y de control reducidas, además de un conjunto de 5 LED indicadores de encendido, bloqueo de mayúsculas y modo de acento activo entre otras cosas.

Al igual que con todos los modelos Apple II, si no hay una tarjeta que cambie la operación estándar o cualquier dispositivo de almacenamiento de datos, el TK3000 IIe contará con el editor de lenguaje BASIC (Applesoft BASIC, en el caso del TK3000 IIe) como sistema operativo, residente en firmware, que permite ejecutar comandos BASIC en modo directo (el comando o la línea de comando se ejecuta inmediatamente, sin ser parte de ningún programa); a su vez, también insertar, eliminar o editar líneas de comando del lenguaje BASIC en un programa en memoria; también guardar programas o cargue programas de cintas K7; e ingrese al sistema de monitoreo, un entorno que permite la manipulación directa de la memoria, la ejecución y la depuración de programas en lenguaje de máquina, ensamblador y desensamblador, entre muchas cosas mas.

Por otro lado, el ordenador, se conecta un dispositivo de almacenamiento de datos, el TK3000 IIe ejecuta los mismos sistemas operativos que el Apple IIe mejorado.

La compañía Microdigital, coloca este ordenador en el mercado y su modelo TK3000 IIe se convierte rápidamente en un éxito de ventas.

Compartir