El Videojuego Jungle Hunt, uno de los mas jugados en los años 80´s

El reconocido Videojuego Jungle Hunt fue creado por la compañía Taito en el año 1982.

En Jungle Hunt, el jugador controla a un explorador de la jungla que lleva un Sombrero de explorador y un atuendo de safari. El jugador debe rescatar a la novia del explorador, que está en manos de una tribu caníbal.

Para hacer esto, el jugador va a tener que desplazarse de liana en liana, bucear a través de un río infestado de cocodrilos, saltar unas rocas que caen por una cuesta y finalmente salvar a la chica saltando a los caníbales y llegando hasta la olla en la que la estaban cocinando.

Jungle Hunt, contiene cuatro escenas, cada una con su objetivo distinto.

En la escena 1, el explorador ha de saltar de liana en liana. Para esto solo se usa un botón. Si se falla, el explorador se cae al suelo. En la escena 2 el explorador sale nadando en un río infestado de cocodrilos.

A su vez, el explorador los puede atacar con su cuchillo, a no ser que los cocodrilos tengan la boca abierta. El explorador tiene que volver de vez en cuando a la superficie para respirar, donde él no puede atacar a los cocodrilos. Las burbujas empujan al explorador a la superficie por unos segundos, lo cual puede hacer que le devoren los cocodrilos.

Por otro lado, en la escena 3 en explorador sube una cuesta llena de rocas que están cayendo de un volcán y en la escena final, el explorador debe esquivar los golpes de los caníbales y llegar hasta el caldero donde está la princesa.

Después de eso, aparece la palabra “Congratulations!” en la pantalla, tras la cual sale el mensaje de amor y por último la princesa besa al explorador. Una vez terminadas las cuatro escenas, el juego repite las mismas pero con más dificultad.

Compartir