La compañía Apple y su renombrada Diskettera llamada Disk II

La unidad de discos de la compañía Apple Computers, llamada Disk II, se lanzó al mercado en el año 1978.

La Disk II era una unidad de discos de e 5 ¼  pulgadas diseñado por Steve Jobs y Steve Wozniak. La unidad, fue diseñada específicamente para su uso con el ordenador llamado Apple II, para reemplazar la unidad de  cassettes de cinta de almacenamiento.

Estas unidades de disquete no se pueden utilizar con cualquier Macintosh sin una tarjeta de Apple IIe ya que al hacerlo puede dañar la unidad o el controlador.

A su vez, la unidad Disk II, fue un gran éxito para la compañía Apple, siendo el sistema más barato disquete jamás vendido hasta ese momento e inmensamente rentable para la empresa, además de tener casi un 20% más de espacio de almacenamiento que las unidades de FM estándar.

Por otro lado, el usuario tenía un control total sobre la codificación y formato siempre que estaba dentro de los límites físicos del mecanismo de accionamiento y medios de comunicación.

La unidad de discos Disk II, de Apple, fue innovadora y como siempre marcó la diferencia entre Apple y las demás empresas que fabricaban ordenadores.

La Apple Disk II, un hardware que jamás será olvidado.

Compartir