La compañía Atari apuesta fuerte con su modelo 800

A partir del año 1979, la compañía Atari construyó una serie de ordenadores personales de la gama de los 8 bits basados en el CPU 6502 de MOS Technology.

Diseñado para parecerse a una máquina de escribir amigable, el ordenador Atari 800 es un sistema expandible con dos puertos de cartucho de fácil acceso debajo de una cubierta frontal y una tapa extraíble con cuatro ranuras de expansión en el interior.

A su vez, el ordenador Atari 800, tiene múltiples co-procesadores de propósito especial para sonido y gráficos para quitar la carga de la CPU 6502, y tiene sprites y detección de colisión incorporados en su hardware, por lo que es una excelente máquina de juegos.

El ordenador Atari 800, era superior a su hermano más barato, el ordenador Atari 400. Por otro lado, ofrecía 16 KB de RAM (más tarde 48 KB), teclado de carrera completa, salida de monitor, ranuras de expansión y dos puertos de cartucho (marcado cartucho izquierdo y cartucho derecho).

Los ordenadores Atari, eran compatibles con los controladores VCS, proporcionando una excelente gama de opciones de control digital con un solo botón. Los cuatro puertos del controlador no se repetirían en otro sistema Atari hasta el Atari 5200 SuperSystem de 1982, que era una consola de videojuegos basada en el Atari 400, aunque no era directamente compatible.

La palabra Atari, está asociada para siempre con el arcade y principalmente con la consola Atari 2600, pero no solo es eso, la Compañía Atari, apostó fuerte en el mercado de los ordenadores y fue uno de los precursores en la historia de los ordenadores y la tecnología.

Compartir