La compañía Mattel y su magnifica consola Intellivision II

Primero fue la consola Intellivision lanzada por la compañía Mattel en el año 1979.

Luego, en el año 1983 Mattel lanzó una versión remodelada de la consola, llamada Intellivision II. Esta versión incluía joysticks desmontables, el System Charger, que era un accesorio que permitía jugar juegos para el Atari 2600 y un teclado musical opcional.

La consola Intellivision II, fue diseñada principalmente para ser barata de fabricar. Entre otras cosas, el teclado con botones de estilo burbuja original fue reemplazado por uno de membrana totalmente plano.

Muchos juegos para el Intellivision fueron diseñados para jugar sintiendo los botones al tocarlos para no tener que mirarlos, lo que hizo que los juegos fueran menos jugables en el Intellivision II.

Mattel también cambió la ROM interna del Intellivision en un intento para bloquear los juegos no autorizados fabricados por terceras partes. Para hacer espacio para el código de bloqueo mientras se retenía compatibilidad con los títulos existentes, algunas porciones del Exec fueron movidas en una forma que cambiara su utilización.

Si bien la mayoría de los juegos permanecieron intactos, algunos de los títulos más populares, como Shark! y Space Spartans tenían sonidos ligeramente diferentes que en la primera versión de la consola, pero su jugabilidad no se veía afectada.

Electric Company Word Fun no se podía jugar en absoluto y el juego Super Pro Football de INTV tenía problemas gráficos menores debido al Exec modificado.

Una excelente consola que fue la segunda parte de la popular Intellivision, una apuesta de la compañía Mattel que con esta renovación continuó conquistando el mercado.

Compartir