La compañía Microdigital lanza el famoso ordenador TK 2000

Microdigital fue una empresa fundada en Brasil en el año 1985. Lanzaron distintos modelos de ordenadores, entre ellos el famoso Microdigital TK 2000.

El ordenador, tenia un procesador: 6502, 8 bits, 1.2 Mhz, una memoria RAM de 64KB o 128KB, una memoria Rom de 16KB y utilizaba el lenguaje llamado AppleSoft Basic. Todos los componentes básicos de la unidad central y el teclado TK 2000 están alojados en una sola caja de plástico, del tamaño de una máquina de escribir portátil.

La CPU, la memoria y los controladores de entrada y salida están en una sola tarjeta. La fuente de alimentación está separada y tiene suficiente potencia para alimentar las expansiones que se agregan.

El TK 2000 tiene conectores de impresora en el lateral (serie o paralelo), joystick y un conector múltiple, donde se pueden conectar otros módulos al bus del sistema.

En la parte posterior, hay un botón de encendido y apagado, conectores para video (interfaz directa), TV (interfaz de RF para receptores de TV en blanco y negro o en color), grabadora de cassette y cable de alimentación (conectado a la fuente de alimentación) externo).

El ordenador TK 2000 tiene un generador de sonido interno, que actúa a través del altavoz del televisor; también el ordenador podría usarse para trabajos domésticos, educativos, profesionales y técnicos.

Compartir