La compañía Nintendo revolucionaba el mercado con su modelo Game Boy

La consola portátil Game Boy representó un antes y un después en la industria; la Game Boy marcó un hito al convertirse en uno de los dispositivos portátiles más vendidos en la historia.

La Game Boy fue lanzada originalmente por Nintendo el año 1989; desde sus inicios fue un éxito de ventas debido a su particular diseño, la duración de su batería y los títulos que se podían ejecutar en modo portátil. Precisamente uno de estos, el clásico videojuego Tetris, fue el que contribuyó a que sus ventas subieran de manera considerable en todo el mundo.

Su sistema pertenece a la linea de los 8 bits que se logra a través de un procesador Z80. Tanto su SRAM como su VRAM son de 8 Kb, aunque su ROM es de aproximadamente 256 bytes. Su salida de audio se produce a través de cuatro canales y dispone de un respectivo puerto jack para disfrutar del sonido en modo estéreo.

La pantalla de la Game Boy es LCD de 2,6 pulgadas permite apreciar el contenido bajo una resolución de 160 × 144 píxeles en aproximadamente cuatro tonos de gris.

Las dimensiones de la Game Boy, oscilan entre 90 x 148 x 32 mm; a su vez, la versión clásica era de dos tonos grises con detalles en color azul. Integraba una cruceta a la izquierda en color negro y de dos pulsadores A y B a la derecha con una tonalidad granate púrpura. Estos se complementaban con los botones Select y Start que permitían controlar el ritmo de juego.

Por otro lado, los gráficos, a pesar de ser limitados a escalas de grises, son completamente funcionales y transmiten una sensación auténticamente retro y su peso la hace perfecta para transportar.

La compañía Nintendo revolucionaba el mercado su consola portátil llamada Game Boy se convirtió en algo que jamás pasará de moda.

Compartir