La compañía Sinclair lanza al mercado la Impresora ZX Printer

La compañía Sinclair lanza al mercado en el año 1981, su modelo de Impresora llamado ZX Printer.

La ZX Printer es una Impresora térmica sobre papel metalizado y Sinclair lo fabrica para su ordenador ZX81. La impresora utiliza un rollo de papel especial de 4 pulgadas de ancho recubierto de aluminio, que es marcado eléctricamente durante el proceso de impresión.

La resolución horizontal de Sinclair ZX Printer es la misma que la pantalla del ZX81 y es utiliza un custom chip para gobernar el motor del cabezal de impresión y el avance del papel.

La cabeza de la ZX Printer tiene dos electrodos entre los que se hace pasar la corriente, por lo que equivaldría a una impresora matricial de una aguja.

La ZX Printer es también compatible con el Sinclair ZX80 (tras incorporarle la actualización de ROM a 8 KB) y con el posterior Sinclair ZX Spectrum, conectándose directamente en el conector de borde de tarjeta del bus de expansión de los equipos mediante un corto cable incorporado, que tiene un conector trasero para permitir seguir conectando periféricos.

Muchas de las imprentas en aquellos años, utilizaban este sistema para incluir los listados de programas para los ZX80 / ZX81 y ZX Spectrum en distintas publicaciones que las editoriales les encargaban.

Compartir