La consola de videojuegos de la compañia Philips llamada Tele-Spiel ES 2201

La compañía Philips lanzó su consola de videojuegos llamada Tele-Spiel ES 2201 a finales del año 1975.

El sistema tiene una bonita caja rectangular azul y fue uno de los primeros sistemas Pong que utilizó cartuchos de juegos. Al igual que Magnavox Odyssey 100, no hay puntuación en pantalla, de ahí la presencia de cursores en la carcasa del sistema para marcar las puntuaciones.

A su vez, los controladores usan potenciómetros lineales poco comunes (por lo general, se usarían modelos rotativos).

En Francia, este sistema se vendió originalmente por 400F, el equivalente a 60 euros en 1975, lo que seguramente no aumentó las ventas. El sistema utiliza circuitos semi-analógicos: componentes discretos que incluyen siete circuitos integrados básicos tipo CMOS.

Además del cartucho de tenis suministrado con el sistema, se pueden comprar otros cuatro por separado para 45F cada uno.

Por otro lado, todos contienen una pequeña placa de circuito con componentes discretos (resistencias, condensadores, transistores, diodos, etc.) y sin circuitos integrados. Sus circuitos habilitan los generadores de gráficos necesarios, establecen la forma de estos gráficos y administran varios eventos como colisiones. Sorprendentemente, los controladores se conectan a los cartuchos en lugar del sistema.

Otra característica inteligente de este juego es la frecuencia de video ajustable que permite usar el sistema en cualquier canal libre.

Philips y su inolvidable consola llamada Tele-Spiel ES 2201, un modelo para no dejar de observar.

Compartir