La consola de videojuegos llamada Dina

La consola llamada Dina, fue fabricada originalmente por Bit Corporation La Dina, para luego ser fabricada en Estados Unidos por la compañía Telegames para ser llamada Telegames Personal Arcade.

Los controles de la consola Dina se modelan después de los D-pads famosos de el Nintendo Entertainment System. A su vez, los cables que conectan el sistema están conectados al lateral de los controladores, lo que dificulta su agarre con comodidad. Dado que los controladores son demasiado pequeños para poseer teclados numéricos, hay un solo teclado numérico presente en la consola.

Por otro lado, no se puede usar ningún juego de ColecoVision que requiera dos teclados. Una diferencia en el cableado del controlador de Dina impide el uso del Controlador de rodillo de Coleco y los Controladores de Super Acción y los juegos que dependen de uno u otro.

El Telegames Personal Arcade fue anunciado como una alternativa a ColecoVision, dejando la función del puerto de cartucho Sega SG-1000 sin explicación. A pesar de esto, los juegos SG-1000 son completamente funcionales. La consola no tiene un puerto para los juegos de Sega My Card, pero el periférico “Sega Card Catcher” es compatible y permite que se jueguen los juegos de Sega My Card.

Dina, una consola de videojuegos de las precursoras en la historia de la tecnología.

Compartir