La consola de Videojuegos Soundic SD-61

La consola de Videojuegos Soundic SD-61 se lanzo al mercado en el año 1978.

La compañía Soundic sacó al mercado una gran cantidad de consolas incluida la SD-061, que ya contaba con un joystick, con movimiento en todas las direcciones y supresión de juegos de disparos.

La consola de Videojuegos Soundic SD-61, incorporaba el chip General Instruments AY-3-8500 con 10 juegos de memoria: Squash, Baloncesto, Tenis, Práctica, Práctica de baloncesto, Target Single, Target Twin, Gridball, Fútbol y Hockey.

Tenía dos joystick incrustados en la carcasa superior unidos a la consola mediante un cable que se podía recoger en el interior, lo que facilitaba el almacenamiento.

En la carcasa superior derecha, tenía selector de juego y cinco palancas centradas en la parte superior de la consola: interruptor de encendido y apagado, inicio de servicio, automático o manual mediante un pulsador blanco, velocidad lenta o rápida y tamaño de raqueta de Team L y Team R para expertos y una opción para amateurs, que podrían seleccionarse por separado.

También contaba con un segundo botón blanco para reiniciar los juegos sin necesidad de apagar la consola y dos palancas deslizantes cuyo único propósito era anotarlas puntuaciones de los jugadores.

La consola, funcionaba con 6 pilas de 1,5V que se colocaban por la parte inferior. también disponía de un conector tipo “jack” para conectar una fuente de alimentación externa de 9V.

La consola Soundic SD-61, marcó el comienzo de una época y el camino para muchas otras compañías que pensaban en fabricar estos productos.

Compartir