Nintendo lanza al mercado el modelo NES, una de las consolas mas reconocidas de la historia

La consola Nintendo NES pertenece a la gama de los 8-Bits y la misma fue lanzada por la compañía Nintendo en año 1985.

Por aquel entonces la compañía estaba viviendo un éxito sin precedentes con su modelo llamado “Famicom”, la cual fue lanzada el mercado en el año 1983.

Luego de ser lanzada al mercado, la consola despegó y dominó el mercado de las consolas durante el resto de los años 80´s y parte de los 90´s. Por aquel entonces, los términos “videojuego” y “Nintendo” eran prácticamente sinónimos.

Uno de los elementos más destacables de la consola, son las licencias a terceros; Nintendo inició un programa estricto de concesión de licencias para asegurar que el crash ocurrido en el año 1983 con su modelo anterior – en gran parte por multitud de juegos de dudable calidad – no pasaría con la NES; Juegos sin licencia no serían tolerados por la compañía.

A su vez, en el año 2009 la consola Nintendo NES, fue considerada la mejor consola de todos los tiempos según sectores especializados en el sector IGN.

Por otro lado, una innovación destacable de la consola son sus mandos de juegos compactos, con 4 botones y la cruceta direccional, sustituyendo los anteriormente omnipresentes joysticks.

Hoy en día, la consola Nintendo NES sigue siendo la misma que por aquel entonces y la verdad es que no es difícil volver a jugar a los juegos que nos marcaron de niños.

Sin dudas Nintendo apostó todo y ganó, no solo el mercado comercial, sino también el del prestigio a la calidad, no solo de la consola y sus productos sucesivos, sino también el de la calidad a videojuegos que hoy en día son actuales.

Nintendo NES, una destacada a través del tiempo, para no dejar de disfrutar.

Compartir