RetroTecnia | Enciclopedia de Referencia – Educativa

RetroTecnia es una Enciclopedia gratuita desde Argentina al Mundo, es para entender la evolución de los ordenadores y la tecnología a través del tiempo.

Los ordenadores también llamados Home Computers son los que hicieron la verdadera historia y con parte en la memoria de todos. Estos ordenadores, integraban el teclado y la CPU en un solo módulo.

A su vez, tenían distintos tiempos de puertos de conexión para periféricos externos, a los cuales se podía conectar cosas tales como:  Monitores, Televisores, Datasette, Disketeras, impresoras y Joysticks.

También estos Home – Computers, fueron populares y afamados en todo el mundo por sus videojuegos.

Por otro lado, en aquel entonces, las PC sólo eran usadas por compañías con necesidad de procesar datos, en cambio, los ordenadores personales eran verdaderas máquinas para el hogar y la familia.

Estas máquinas se podían usar tanto para jugar, como para estudiar y trabajar en igual medida. Los ordenadores o Home – Computers, fueron parte de la segunda generación de computadoras, las cuales entraron al mercado con el nacimiento del ordenador llamado Altair, modelo llamado 8800.

La era de estos ordenadores data de mediados de los años 70´s hasta mediados de los años 90´s. Esto enmarca a todos los ordenadores de 8 Bits y los posteriores de 16 Bits. 

También A los Home – Computers se los llama microcomputadoras, en base a su tamaño y sus prestaciones; ya que el término microcomputadoras, se refiere a aquellos ordenadores que poseen un microprocesador integrado.

Muchos de estos ordenadores, permanecieron vigentes durante muchos años, pero a finales de la década de los 90´s fueron desapareciendo para quedar para siempre en la memoria de todos y ser parte de la tecnología mundial.

Compartir