Sega lanza al mercado su primera consola de videojuegos, el modelo SG-1000

La consola SG-1000, fue la primera consola desarrollada por la compañía Sega.

La consola SG-1000 fue lanzada al mercado en una primera fase en el año 1981 y luego en una segunda fase en 1983. La consola se vendió bien en Asia hasta el año 1985. Fue también comercializada en Australia y en Nueva Zelanda mas otros otros países.

En el año 1984, Sega lanzó una versión actualizada de la consola llamada SG-1000 II, la cual contaba con un conector para una ampliación de teclado opcional. Una versión en forma de ordenador de esta consola con el teclado integrado fue comercializada bajo el nombre de:  Sega SC-3000.

La Sega Mark III, una versión todavía más nueva lanzada en Japón con hardware de vídeo mejorado y una mayor cantidad de RAM, sería rediseñada para convertirse en la Sega Master System.

A su vez, el fabricante de videojuegos Tsukada Original hizo el Othello Multivision, un clon del SG-1000. El clon de Colecovision de Bit Corporation fue llevado a Norteamérica por una compañía llamada Telegames.

Por otro lado, Telegames llamó a este clon Telegames Personal Arcade, y con él se podía jugar a juegos de Colecovision y SG-1000.

Compartir